Tenemos la costumbre de pensar que para vender más o atraer nuevos clientes la mejor forma es ofrecer descuentos, y es que esta estrategia no es del todo mala siempre y cuando haya detrás una justificación que aporte valor al descuento.
El inconveniente es ofrecer descuentos solo y simplemente por creer que esto nos aumentara las ventas por el contrario los clientes te verán como una opción económica, esto muchas veces es asociado a falta de calidad.
Para esto te damos tres consejos que puedes utilizar para atraer a más clientes sin ofrecer descuentos.
CANALES DE VENTA ONLINE
En internet hay miles personas buscando repuestos que no encuentran para su auto y que no conocen la existencia de su negocio, darse a conocer en sitios especializados como mercados o clasificados en línea va a darle mayor reconocimiento para un público que tiene la necesidad inmediata de sus productos a diferencia de pautar en redes sociales que los anuncios llegan a una gran cantidad de personas que no necesitan comprar repuestos.
El punto clave es anunciarse dando a conocer su diferenciador y no ser una tienda más que vende repuestos, servicio de entrega rápido, especialización en marca o alguna línea de repuestos, crédito especial para empresas o talleres son algunos diferenciadores, pero esto va alineado a la estrategia de su negocio.
Cada país tiene páginas de clasificados de buen alcance a nivel local, estas son muy buenas opciones, pero también debes utilizar las grandes plataformas como Facebook Market Place y Mercado libre.
UN SITIO WEB QUE VENDA
La mayoría de los negocios contratan los servicios para crear una página web pero en la parte de creación y diseño solo toman en cuenta la estrategia comunicativa de en lugar de enfocarla en vender repuestos 24/7.
Esto es importante para que todos los clientes que visiten tu página web sepan que pueden conseguir tus repuestos de forma sencilla y rápida. La misma debe responder las preguntas que tiene todos los clientes se hacen ¿Qué vende? ¿A cuánto lo vende? ¿Dónde lo vende? ¿Cómo lo vende?, así tendrás un vendedor en línea automático que te va a generar más clientes y un coste bajo.
Para lograr que su página web funcione como un vendedor más de su tienda, el inicio debe tener un (CTA) o en español llamado a la acción clara después de haber respondido las preguntas mencionadas
CORREOS ELECTRÓNICOS Y WHATSAPP PARA VENDER
Todo lo contrario, a pensar que el Email Marketing está muerto, hoy en día esta dentro de las estrategias en línea más efectivas pues los correos electrónicos de sus clientes tienen gran potencial de impulsar ventas, fidelizar y atraer nuevos clientes.
Existen plataformas con versiones gratuitas para enviar cantidades masivas de correos de forma personalizada, donde puede aprovechar para comunicar nuevos productos en su tienda, noticias de su negocio, ofertas especiales.
El WhatsApp es la herramienta de mensajería de texto más utilizada en el mundo la cual se ha convertido en un canal de venta muy impórtate que acerca su negocio a una gran cantidad de clientes que desean saber al instante sobre algún repuesto.
Al ser tan rápido la comunicación es importante tener a una persona encargada de responder lo antes posible, al menos en 15 minutos, tenerla y responder horas después daría una mala impresión de servicio al cliente. Lo ideal es configurar mensajes automatizados donde se pregunte el nombre, datos del auto y repuestos que necesita para que el vendedor pueda responder de manera más rápida.
De igual forma utilizar las historias de WhatsApp es una herramienta de gran alcance para usar como método de ventas, informar nuevas mercancías en stock.