blog img

El amortiguador es un componente fundamental dentro del sistema de la suspensión automotriz, sus principales funciones son:
• Mantener el contacto entre la rueda y la carretera.
• Absorber los golpes y mantener el control.
• Mantener las ruedas alineadas.
• Sostener el peso del vehículo.
• Absorber la energía.

Para llevar a cabo estas tareas es necesario que funcione de manera óptima, por ello es necesario diagnosticar de manera correcta cuando el amortiguador este defectuoso.

Estos 5 tips de inspección te pueden ser de mucha ayuda cuando realices una revisión:

  1. Mire su automóvil parándose a lo largo del frente. Asegúrese de que esté en una superficie nivelada y verifique si un lado parece más bajo que el otro. Si alguna esquina del automóvil es más baja o alta que las otras esquinas del automóvil, es posible que tenga un amortiguador doblado o atascado que deba reemplazarse.
  2. Presiona hacia abajo la esquina del parachoques delantero y observa cómo se mueve mientras lo sueltas rápidamente. Si rebota más de una vez y media, los amortiguadores no están buenos. Esto significa que después de comprimir la suspensión de su automóvil, no debería rebotar más que hacia arriba, luego hacia abajo y luego de regreso a su posición de reposo.
  3. Inspeccione sus llantas. Observe el desgaste desigual de la banda de rodadura, lo que indica que los amortiguadores pueden estar desgastados. Si nota un desgaste desigual en la banda de rodadura de sus llantas, haga que un mecánico certificado las revise de inmediato para asegurarse de que su automóvil no esté desalineado, lo que podría ser potencialmente peligroso.
  4. El amortiguador realiza su función gracias al líquido que tiene en su interior. Por eso, si pierde la estanqueidad que mantiene el aceite en su interior, dejará de amortiguar adecuadamente los movimientos del muelle. Si lo que tiene es un ligero sudado, la avería suele considerarse leve y el coche puede circular todavía con cierta seguridad. Sin embargo, si el amortiguador está completamente manchado, quiere decir que hay que sustituirlo porque ya no funciona.

Dejar un Comentario