Ahikar Azcona ha pasado de trabajar en el taller a aparecer en una de las series más exitosas de Netflix, La Casa de Papel. El español de 25 años trabajaba en un taller mecánico y en su tiempo libre grababa vídeos cómicos que subía a las redes sociales.
Sus vídeos tenían bastante éxito y llamaron la atención de los directores de casting de la serie Patria. Y ya que había viajado de Navarra a Madrid, pues le invitaron a hacer una prueba también para La Casa de Papel.
Unos meses después, recibió la llamada que le cambió la vida. De reparar autos a interpretar a Matías Caño en la tercera temporada de La Casa de Papel, todo ha sido rápido. Nuestro colega lo cuenta en el siguiente texto que ha publicado en su Facebook.
“El 24 de agosto de 2018 mi vida cambió y a día de hoy no soy consciente de qué cojones estoy haciendo, y por lo cual, no lo he celebrado como merece porque aún no lo asimilo. Al terminar la jornada en el taller donde trabajaba en Pamplona, me puse a revisar el móvil.. Cristina Vicente, ayudante de casting de Eva y Yolanda, me contactó a través de Instagram para hacerme una entrevista que ha terminado en esto… No tengo palabras para agradecer tanto a ellas, como a todo el equipo que rodea La Casa De Papel… son gente maravillosa sin excepción ninguna.. TODOS! Empezando por los actores, equipo, catering, los conductores.. en fin. Todo dios!!! Muchas gracias a todos por esta gran oportunidad. Gracias a todos los que apoyáis siempre! Y en especial, gracias a Christian Caro Alvaro que confió en mi desde el primer día, me acompañó en todos los momentos, y me contagió el optimismo y la confianza que me faltaban, ya que como digo, a día de hoy sigo sin creérmelo. GRACIAS DE VERDAD”.