Después de haber pasado por momentos críticos en la pandemia de coronavirus, podemos decir que estamos cerca de superar la primera oleada. No obstante, debemos mantener las medidas de prevención en el taller hasta que hayamos vencido por completo al virus.
Un aspecto muy importante dentro del taller mecánico son las herramientas. Tenemos mucho contacto con ellas, por lo que se convierte en uno de los principales riesgos de contagio de coronavirus al compartirlas con los compañeros mecánicos.
Debemos recordar que diversos estudios han demostrado que el coronavirus puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies de plástico y acero inoxidable, menos de 4 horas en superficies de cobre y menos de 24 horas en superficies de cartón.
Es por ello que te compartimos algunos consejos de cuidado de higiene con las herramientas que se usan en el taller mecánico.
- Limpiar todas las herramientas usadas al iniciar y terminar labores.
- Tener a mano alcohol con un paño absorbente para al momento de prestar o recibir una herramienta.
- Usar guantes desechables de material nitrilo, cambiar al menos 2 veces al día, después de hora del almuerzo.
- Tomar en cuenta otras zonas de contacto como, elevadores, máquinas de balanceo y alineamiento que sean usadas por varios compañeros.
- Una hidro lavadora será muy útil para la limpieza de baños y pisos sin tener mayor contacto.
- Evitar el hipoclorito de sodio o cloro ya que es altamente oxidante para las herramientas metálicas.
- No mezclar varios componentes químicos ya que pueden crear gases tóxicos.
En la medida de lo posible, cada mecánico hará uso de sus propias herramientas, de manera que se reduzca la exposición al virus.
Sabemos que a los clientes les gusta ver lo que está pasando con su auto, pero en estos momentos se debe restringir el paso de clientes a la zona de taller, debemos colocar en un lugar visible del taller un anuncio donde explique el porqué de esta situación. A continuación, un ejemplo que puedes descargar e imprimir.