El sector automotriz ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del Covid-19. Existen restricciones de libre tránsito, limitaciones de horarios y varios mercados cerrados.
Siendo el sector de autopartes uno esencial para el transporte de personas y mercancías, pero con muchas limitantes, debemos tomar algunas acciones para adaptarnos al nuevo comportamiento del consumidor en pandemia y tratar de vender igual que antes.
A continuación, presentamos cinco consejos para vender más:
1. Nuevos productos: Contactar nuevos proveedores acordes a la situación, hay alta demanda de productos de higiene y salud personal, también para auto.
2. Comercio Electrónico: Cada año toma más fuerza, pero con la pandemia se aceleró la necesidad de vender por Internet. Se puede empezar con productos de alta rotación o paquetes especiales, lo importante es iniciar y que los clientes vean que seguimos vendiendo.
3. Promoción especial: Es momento de vender, aunque signifique sacrificar el margen. Es bueno ofrecer promociones muy atractivas por tiempo limitado, 2×1, 50% de descuento, etc. Podemos apoyarnos en los distribuidores y negociar mejores precios.
4. Atención al cliente: El servicio al cliente de calidad y disponible al instante se vuelve esencial, los clientes están en casa navegando en Google y redes sociales, donde tienen varias opciones de compra y el primero en responder tendrá ventaja.
5. Servicio de entrega: Simple y sencillamente obligatorio tener un servicio de delivery gratis para zonas céntricas y por pago cuando esté alejado. No tenerlo puede ser motivo de perder ventas.
Estamos en tiempos difíciles y nos debemos metalizar que la situación puede mejorar, solo nos toca seguir trabajando más duro que antes, lo importante es tomar decisiones para que el negocio se adapte a los clientes.