Una pregunta que nos viene a la mente cuando nos toca comprar repuestos para el auto: ¿Cómo sé si es de buena calidad?
Existen muchas opciones con diferentes beneficios. El principal beneficio de algunas marcas es un precio por debajo de la media del mercado, dejando la calidad en segundo plano; otras pretenden competir en “value for money” (calidad al mejor precio); y también están las de alta gama, donde generalmente el precio es el más elevado.
Es por ello que te damos 6 consejos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un repuesto para tu auto.
- Recomendación de un conocido. Sin duda el más importante al momento de comprar un repuesto, ya que un amigo o familiar te dará la más sincera retroalimentación sobre ese producto. Es importante que el relato vaya acompañado de una experiencia real y no de suposiciones.
- Las Certificaciones de calidad del producto hacen la diferencia entre un producto de dudosa calidad y uno que te durará mucho. Los productos con certificaciones poseen estándares de fabricación homologados con los equipos originales, esto les permite fabricar de forma correcta una y otra vez el mismo producto, minimizando los errores de producción.
- Un buen producto debe ofrecer las mejores garantías ya que confían en que no va a fallar y no será un problema en asumir costos al reembolsar dinero o reemplazar la pieza defectuosa a su cliente.
- La atención al cliente y un departamento técnico robusto que ofrezcan respaldo en caso de cualquier inconveniente pueden solucionar muchos dolores de cabeza.
- Una larga trayectoria en el mercado evidencia el saber hacer de la empresa. Pocas empresas logran sobrevivir durante varios años si la calidad del producto es deficiente. Estas marcas sin duda tienen el conocimiento de los especialistas del área.
- Recomendación del mecánico siempre pide a tu mecánico de confianza que te recomiende al menos dos buenas marcas, ya que tiene mayor contacto con ellas, todos los días las instala, sin duda sabrá cuáles funcionan y cuáles no.
Muchas veces, lo más sensato es permitir que el mecánico decida el repuesto que instala en nuestro auto. Es la persona con mayor conocimiento sobre repuestos y las diferentes marcas. Además, nos ahorramos tiempo y no tendremos que estar tratando con terceros, todo el servicio se gestionará con una sola persona. Esto puede aumentar un poco el costo de la pieza, pero nos evita muchos problemas.
Cuando hablamos de repuestos para autos hay que tomar en cuenta que no existe el producto perfecto que jamás te dará problemas, todos tienen posibilidad de fallar, algunos más que otros. Lo importante es que tengas la seguridad de que esa marca te brindara el apoyo después de comprarla.
Wilson Chavez Sierra
22 febrero 2022 at 4:58 pmBuenos días yo tengo un spark normal 2010 estoy necesitando una culata en buenas condiciones de segunda mano